Dice el informe de Forrester «The SiriusDecisions Demand Unit Waterfall», que el 67% del proceso de compra B2B se realiza en línea.
Y según un estudio de McKinsey & Company, los compradores B2B están más dispuestos a establecer relaciones a largo plazo con sus proveedores, lo que puede generar ventas recurrentes y un flujo de ingresos constante.
Es decir, que el mercado B2B presenta un mayor potencial de crecimiento donde la experiencia del cliente es crucial, gran parte del proceso de compra se realiza en línea y los compradores B2B valoran establecer relaciones a largo plazo.
Lo que se traduce en:
El problema es que muchos profesionales piensan que encontrarán dificultades a la hora de conseguir clientes en el mundo de las medianas y grandes empresas por su falta de experiencia, porque su nicho o sector es “especial” o por la falta de visibilidad o recursos para invertir en la última táctica de moda en marketing.
Que tu solución es demanda por el B2B y tienes oportunidades de negocio.
A qué público objetivo puedes vender en el B2B y si tu solución se adapta a este mercado.
Cuál es el sistema de prospección comercial B2B que grandes empresas como Telefónica, Microsoft, y otras utilizan para vender a CEOS, gerentes y directivos.
Experto en Marketing B2B ha sido consultor y manager de desarrollo de negocio para empresas como IBM o Accenture cerrando ventas en varios países de Europa y Latinoamérica.
Autor del Libro Curso de Marketing en Linkedin (Anaya)
Como Ejecutivo de Grandes Cuentas B2B ha vendido a gerentes y CEOS de 4 Continentes en diferentes multinacionales durante más de 20 años. Creador de estrategia de Ventas B2B y Mentor de negocios B2B en danielronceros.com y la comunidad de Expertos en ventas B2B, Prospector.es.